Vienen grandes retos para este 2020 en Hermosillo: Célida López

Entre las problemáticas que mencionó es la infraestructura vial, el alumbrado público, la recolección de basura y la erradicación de la corrupción

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 16 de enero de 2020

Cortesía | @celidalopezc

A través de redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas compartió un video donde informa la importancia que tiene este 2020 para la capital sonorense y los retos que estarán enfrentando durante este año.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La munícipe declaró que esta cuarta transformación que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en la erradicación de la corrupción y los problemas actuales que enfrenta la ciudad se debe a las malas decisiones de gobiernos anteriores.

"No es un trabajo nada fácil y no se resuelve de la noche a la mañana, pero gracias al esfuerzo de todos los días, en el primer año rescatamos el servicio de recolección de basura y equipamos la Policía Municipal", aseveró López Cárdenas.

Asimismo mencionó que uno de los retos para este 2020 es la cancelación de la concesión del alumbrado público, contrato que hipotecó a la ciudad por más de tres mil millones de pesos a 15 años.

Agregó que este año se deben construir los cimientos para garantizar el futuro de Hermosillo, pues en el mes de febrero se llegará al millón de habitantes.

"Hermosillo es una gran ciudad, una capital con enorme potencial. En auge para continuar siendo una de las mejores ciudades para vivir en México, crecer es importante, pero crecer con orden, mucho más", detalló.

La presidenta municipal añadió que para no frenar este crecimiento se debe enfrentar los rezagos que pudiera paralizarnos, pues el desarrollo es de suma importancia y uno de los problemas que más aquejan a los ciudadanos, es la situación de las vialidades, donde por años se han invertido millones de pesos en bacheo y recarpeteo, pero muy poco en pavimento y casi nada en concreto.

"A la ciudad le urge rehabilitar su red hidráulica y sanitaria, es muy importante atender el fondo del problema. Lograr una ciudad segura es fundamental, pero tenemos que reflexionar qué clase de policías queremos. Yo anhelo tener una policía preparada, por eso al menos el 20% de los policías de Hermosillo tienen que estudiar la universidad", dijo.

López Cárdenas señaló que se necesita plantear qué tipo de crecimiento se quiere para Hermosillo, pues por décadas ha sido horizontal, lo cual genera muchos problemas de vialidades, movilidad y servicios públicos, por lo que se buscará actualizar este programa.

"Tenemos un gran equipo, necesitamos tus ideas, tu amor, tu pasión por Hermosillo y te invito a ser parte de la historia, iniciamos una década para la capital de Sonora y todos debemos esforzarnos más, estudiar más, trabajar más, amar más y ser sobre todas las cosas, yo estoy convencida de que Hermosillo no se rendirá jamás", finalizó.