El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD),Miguel Ángel Armenta Ramírez, declaró que la nueva Ley deControl Vehicular para el Estado de Sonora contempla nuevosimpuestos que el ciudadano tendrá que pagar a partir del próximomes de enero.
Señaló que los diputados del Congreso del Estado en ningúnmomento dieron explicación sobre la iniciativa, por lo que luegode una revisión jurídica, se percató que la legislación marcala adquisición de nuevas placas, licencias de conducir, así comoel pago de la verificación anticontaminante.
“Nosotros desde que publicaron los dictámenes empezamos aanalizar las leyes que se pretendían aprobar y emitimos uncomunicado en el sentido de que estas leyes son meramenterecaudatorias y punitivas. Desde luego que quien no cumpla con eso,el Estado podrá cargarles créditos fiscales que tendrán quepagar en un momento”, manifestó.
Señaló que con la nueva Ley Catastral, se tienen contempladosnuevos aumentos al impuesto predial en la entidad, agregando que eltema del veto y la municipalización del transporte fueron tan solocortinas de humo.
“El Gobierno del Estado de manera muy astuta crea una cortinade humo con el tema del veto legislativo y al final lo retira, peroaprueba este tipo de leyes que desde nuestra perspectiva sonrecaudatorias y punitivas que al final de cuenta le van a traermás carga al ciudadano sonorense”, finalizó.