Durante estos días, las temperaturas en Sonora comenzarán máximas comenzarán a aumentar en diferentes puntos de la región debido a la desaparición de los efectos del frente frío número 19, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
Lee también: Realizarán talleres sobre la creación de estanques en jardín o huerto
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que este cambio comenzaría a notarse a partir del pasado miércoles, registrando un ligero incremento en los valores máximos, con cielos despejados y sin condiciones de lluvias.
En ese sentido, explicó que el leve incremento propiciará que los días registren temperaturas de cálidas a templadas, con valores máximos cercanos a los 30 grados centígrados para diversas partes de la entidad, gracias a la circulación anticiclónica en la atmósfera.
“Seguiremos con un ligero incremento en las temperaturas debido a que ya está empezando a perder un poco de fuerza la masa de aire frío del frente número 19, pero todavía los amaneceres seguirán siendo fríos, aunque se espera un ligero aumento de temperaturas”, detalló.
Por otro lado, mencionó que en Hermosillo se esperan valores máximos de hasta 28 grados centígrados con este aumento en las temperaturas, sin probabilidades de lluvia.
Para los municipios y comunidades de la sierra de Sonora, se mantiene el pronóstico de temperaturas bajo cero, mientras que para las regiones del norte y noroeste se espera un promedio de 10 grados.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal manera, el funcionario destacó que durante esta semana los amaneceres y noches seguirán siendo frías en la mayor parte de Sonora, mientras que en el día se pronostican condiciones de templadas a cálidas.