Uno de los problemas que hay en el transporte urbano de Hermosillo durante la actual contingencia es que es utilizado por personas que no están en actividades esenciales y lo usan para otras cosas y eso causa aglomeraciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Alfonso López Villa, vocero Vigilantes del Transporte, indicó que aunque a partir de este martes se aumentaron en un 25% las unidades que circulan en la ciudad, de 160 a 190 aproximadamente, no servirá de mucho si la población no acata la cuarentena.
"El problema de fondo es que mucha gente no está haciendo caso, ese es el problema, que mucha gente que no está en labores esenciales anda en la calle, no estamos creyendo que estamos en una emergencia", consideró.
López apuntó que esto causa que las personas que sí necesitan salir a laborar, se aglomeren en las unidades que están en circulación, sobre todo en las horas pico, por lo que por un lado se necesitan más camiones, pero que la población también se quede en casa.
"Nosotros habíamos dicho que se necesitaban más unidades y parece que pusieron 25% más de unidades, y estamos sobre eso, la cantidad de unidades, aun así en las horas pico creemos que va a estar difícil porque la gente se sube y lo que quiere es llegar", manifestó.
El activista enfatizó que han visto gran cantidad de personas tanto en la calle a pie, como en automóviles y esto no es la excepción en el transporte público, donde ya se aglomeran a pesar de aún no levantarse la cuarentena.
"No le estamos dando chance a quienes se la andan rifando, arriesgando el físico, que trabajan en labores esenciales, por ejemplo, las personas de los supermercados, de hospitales y todo eso, no se les está dando la oportunidad que viajen seguros", puntualizó.