Durante el periodo vacacional de empleados del Gobierno del Estado solamente podrán circular vehículos oficiales de áreas como Seguridad Pública, Secretaría de Salud y algunos de Educación y Cultura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miguel Ángel Murillo Aispuro, contralor general de Sonora, señaló que esto iniciará a partir del próximo 23 de diciembre, cuando inicie el periodo vacacional, para evitar que se haga mal uso de los recursos del Gobierno del Estado.
Detalló que las diversas dependencias deberán de hacer llegar un formato Contraloría en el que especifiquen cuántos carros y para qué serán utilizados durante este periodo de asueto, además del personal que quedará en las guardias en funciones.
"Todas y todos los servidores públicos deben de hacer un buen uso, no sólo de los vehículos; sino de todos los recursos que se utilizan para el servicio público en el estado de Sonora. Debo de agregar que la incidencia de esta falta administrativa ha bajado”, aseguró.
El funcionario enfatizó que el mal uso de automóviles oficiales es una falta administrativa sansionable, por lo que los diversos directores generales de las dependencias deben vigilar las horas de uso y para qué se utilizan.
Puntualizó que durante el periodo vacacional pasado solamente recibieron cuatro reportes por mal uso de vehículos oficiales, pero quieren llegar a que no se presente ninguna y crear conciencia en los funcionarios públicos.