Constantes fugas de agua potable, baches, mosquitos, tráfico vehicular a exceso de velocidad, enfermedades respiratorias y ahora tandeos en el servicio de agua, son los principales problemas que aquejan a los vecinos de la colonia Villa Sonora, ubicada al norte de Hermosillo.
Laura Villanueva, residente de la calle San Rafael, afirmó que en este punto de la ciudad el principal problema son las reiteradas fugas de agua potable que corren por las vialidades, mismas que a pesar de ser reportadas ante Agua de Hermosillo, tardan entre dos y tres semanas para repararlas, aunque se hagan los reportes pertinentes.
"Y como hay muchas fugas de agua, por lo tanto la calle está destrozada y necesita una pavimentación de concreto y a fondo, así que está intransitable, me daré a la tarea un día para contar cuantos baches hay, pero tienes que venir a vuelta de rueda en el carro". Y pues recientemente, como todo el norte de Hermosillo, tenemos falta de agua; es el tandeo, pues, pero no tenemos agua, nos la cortan todos los días en la tarde y vuelve hasta la mañana", dijo.
Asimismo, la vecina Elma Nidia Flores comentó que cuando se pavimentaron las calles no se cambió la tubería, lo que ha generado que cada casa tenga un bache debido a una fuga, por lo que son el principal problema en la colonia, aunque no el único.
Leer también: Padre e hijo vinculados a proceso en Nogales, Sonora: caso de Rosa Elizabeth
"Las fugas, y por ende los baches y la mala calidad de la calle. Hay demasiada tierra porque viene Agua de Hermosillo y supuestamente arreglan la fuga pero dejan el montón de tierra, y entonces los carros pasan como si fuera una autopista en la calle Rebeico, la más transitada, y no sé por qué el Municipio no arregla esa calle", agregó.
En ese sentido, señaló que el constante flujo de agua corriendo por las calles ha derivado en la aparición de moscos que pueden ser transmisores de enfermedades, lo que provoca molestia y preocupación entre los colonos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
"El área verde que supuestamente nos iban a poner aparatos para hacer ejercicio, pero suspendieron el agua, no se riegan los arbolitos, se da mantenimiento al área cuando va a venir un político, literalmente... La otra es que, a algunos vecinos, les da por hacer escándalos a cualquier hora del día, sobre todo en la noche, es lo que más tenemos de problemática", resaltó.
Por ello lamentó la situación de la colonia, lo que ha motivado a algunos vecinos a organizarse para exigir al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias a fin de reparar los problemas en la tubería y mejore la imagen de la demarcación, ya que en el pasado, personajes políticos han hecho promesas que terminan por olvidar con el paso del tiempo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal