Ángel D, y José C, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo en Sonoyta, Sonora.
Te puede interesar: Oscar N quedó vinculado a proceso por portar municiones
De acuerdo con las investigaciones del caso, ambos sujetos se trataban de los conductores de un autobús de pasajeros pero fueron interceptados en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado.
Al iniciaron con las inspección de la unidad, a los imputados les aseguraron 29 envoltorios que en conjunto tenían 85 mil 629 pastillas de fentanillo, por lo que incautaron la materia y el vehículo.
Posteriormente, la evidencia se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Sonora, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional.
Las autoridades entregaron el informe del caso y ambos obtuvieron vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de transporte de fentanilo.
Cabe señalar que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), atendieron una denuncia anónima, de este modo lograron la detención de Ángel D, y José C, a quienes les aseguramiento el narcótico.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una vez presentados los datos al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, se les vinculó a proceso y se impuso como medida cautela la prisión preventiva oficiosa.
Es de señalarse que en 2021, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cometieron 162 delitos en contra de la salud en la modalidad de narcomenudeo a nivel federal.
Mantente informado y síguenos en Google News.