La violencia contra las mujeres en el estado continúa a la alta, pues tan solo la semana del 28 de julio al 3 de agosto se presentaron 14 agresiones contra féminas dentro del ceno familiar, informó la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Con estos lamentables actos, la cantidad de actos de violencia contra las mujeres aumentó a 358, lo que representa un aumento del 64% en este tipo de ataques comparado con las cifras establecidas a la misma fecha del año pasado.
Asimismo, hay un 85% de diferencia entre los casos de mujeres y hombres, pues de acuerdo con la estadística del organismo oficial, el sexo masculino se ha mantenido con 53 agresiones registradas durante dos semanas.
La cifra de violencia intrafamiliar contra las mujeres actual es mayor a la cantidad total que se tenía a la misma fecha en 2018, cuando se presentó un acumulado de 270 ataques tanto hacia hombres como a mujeres.
Actualmente el Estado de México es la entidad con más reportes de violencia intrafamiliar hacia mujeres, con 8 mil afectadas, seguido inmediatamente por Guerrero, con 4 mil 800 mujeres agredidas.