La violencia en el municipio de Caborca y áreas aledañas ha escalado a tal grado que ya no sólo es la delincuencia quienes se meten entre sí, sino que ahora hay reportes de extorsiones a comerciantes.
Héctor Contreras, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, afirmó que ya han llegado varios reportes de este tipo, lo cual es preocupante y refleja que las autoridades no están haciendo lo correcto.
"Ha estado fluyendo información del comercio de Caborca en donde se establece que ya están siendo extorsionados, han estado solicitándoles el pago de piso. Yo creo que esto es un reflejo inédito, inequívoco de que hay una ausencia de autoridad, una ausencia de control, porque esto es muy grave", expuso.
Esto no sólo ocurre en ese municipio, argumentó, pero es donde más se ha visto reflejado y dónde los comerciantes se han organizado para exigir a los tres niveles de Gobierno que hagan algo al respecto
"Sabemos que esto está ocurriendo en diferentes municipios, en diferentes localidades, sin embargo, ya ahorita el comercio organizado, la industria de Caborca están pidiendo el auxilio a la autoridad porque están siendo fuertemente extorsionados", enfatizó.
El Estado y la Federación necesitan unir fuerzas para enfrentar con todo el rigor y el peso de la ley estas situaciones delincuenciales, subrayó, pues no la delincuencia nunca puede ser más fuerte que las autoridades.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Hay que ir a enfrentarlos fuertemente y hay que restituir el estado de derecho en Caborca y en todos los lugares que se tiene conocimiento que están aconteciendo otros eventos de esta naturaleza", puntualizó.