La celebración a la Virgen de Guadalupe en el Rancho El Sapo de Hermosillo, ha sido muy distinta por la pandemia de Covid-19, a las que por décadas han realizado.
El cronista de la comunidad de dicho rancho, Carlos Valenzuela, explicó a El Sol de Hermosillo la manera en que los moradores iniciaron con esta ancestral tradición.
“La imagen que tenemos ahí es de 1884. Parece ser que mi bisabuela, que era Brígida Hernández Guzmán de López, casada con don Santiago López Burgos, empezó a hacer la velación a la Virgen de Guadalupe en su casa, alrededor de 1888, que es cuando ellos contrajeron matrimonio”, explicó Valenzuela.
Esta vez, “Las Mañanitas”, las mandas, los rezos y la convivencia de los jóvenes, que duraba hasta tres días, tuvo que ser suspendida para atender las indicaciones de las autoridades de Salud, debido a la pandemia por Covid-19.
El cronista comentó que este año las celebraciones normales tuvieron que realizarse en las casas de cada familia para no poner en riesgo la salud de la gente.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Sí da tristeza que sea de esta manera este año, porque nunca se habían suspendido estas celebraciones, pero es por el bien de todos”, apuntó Carlos Valenzuela.