Este jueves, un grupo conformado por viudas de policías caídos en Sonora, se manifestaron en afuera del Palacio de Gobierno para solicitar que sean contempladas las compensaciones que por ley les corresponden.
Lee también: Policía Municipal captura a grupo armado en la colonia López Mateo
Por tal motivo, el colectivo de 40 mujeres afectadas por la falta de recursos solicitaron al Gobernador de Sonora que se les considere dentro del presupuesto estatal del 2022.
Así lo mencionó Erika Beltrán, viuda de un agente que murió en cumplimiento de su deber, al revelar que desde hace 4 años no han obtenido el pago.
Cabe señalar que las 40 personas que se reunieron este jueves, afuera del Palacio de Gobierno en Hermosillo, algunas son de Cananea, Guaymas, Cajeme, Nogales y Navojoa.
Sin embargo, no sólo se trata de agentes municipales de Sonora, pues también se involucran viudas de policías estatales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
“Queremos entrar en el presupuesto porque se nos tiene que pagar un monto de víctima y ya tenemos más de 4 años batallando con esto, el año pasado hicimos un cierre y ahorita queremos que nos metan en el presupuesto como es debido para que el próximo año comiencen a pagar a las viudas”, agregó Erika Beltrán.
Cabe recordar que los diputados discutirán en los próximos días, en el Congreso del Estado, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2022.