El Congreso del Estado dió inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias entre enfrentamientos este domingo, una vez que concluyó la etapa de la Mesa Permanente que presidía Luis Mario Rivera Aguilar.
Fue una sesión reñida pues al hacer el cambio de Presidencia del Congreso del Estado, diputados del Grupo Parlamentario de Morena querían que fuera Martín Matrecitos quien encabezara al Poder Legislativo durante septiembre, sin embargo, sus aliados de coalición del Partido del Trabajo y Encuentro Social votaron en contra.
En su lugar prefirieron votar al igual que los integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, por Luis Armando Colosio, quien era parte de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pero fue expulsado por supuestas indisciplinas.
Los legisladores moneristas no ocultaron su molestia, pues es la segunda ocasión consecutiva que no pueden presidir con quienes ellos quieren a pesar de que se tenía un acuerdo.
Es así como la elección de la Mesa Directiva y la Presidencia que presidirá el periodo ordinario del segundo año de la actual legislatura, de nueva cuenta se vio manchado por inconformidades y enfrentamientos entre miembros de los partidos que conformaban la coalición Juntos Haremos Historia que los llevó al triunfo en el pasado proceso electoral.