Momentos de tensión se vivieron enel cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Rosales, cuandoquedaron de frente cerca de 100 elementos de la Policía Municipaly manifestantes integrados por empleados del Ayuntamientopertenecientes al Sindicato que dirige Salvador DíazHolguín.
Afortunadamente se llegó a undiálogo entre el comisario Jorge Suilo y Díaz Holguín y losprotestantes se retiraron con la promesa de que se lessolucionaría por lo pronto uno de los bonos queexigían.
Todo eso se registró por lo menosuna hora y media después de ocasionar un caos vial por segundodía consecutivo en la capital sonorense, con interminables filasde automovilistas que no pudieron llegar a sus trabajos atiempo.
Como se recordará, los agremiadosal grupo de Díaz Holguín exigen el pago de casi 3 millones depesos por concepto de bono de puntualidad, así como otrasprestaciones que aseguran no ha solventado la administraciónmunicipal en turno.
Cabe señalar que estasmanifestaciones iniciaron desde el pasado lunes, cuando por más de9 horas se mantuvieron cerradas vialidades como el cruce deVildósola y De la Cultura, donde los empleados sindicalizadosprotestaron en búsqueda del pago.
Así, las protestas volvieron arealizarse el pasado martes, generando caos vial y la inconformidadde algunos conductores que día a día hace uso de la calle Rosalespara llegar a sus trabajos o domicilios.
El grupo integrado por agremiadosdel Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo, amenazaron con seguirbloqueando avenidas principales, en caso de no recibir respuesta dela alcaldesa Angelina Muñoz Fernández y el secretario delAyuntamiento, Julio César Ulloa, a quien acusan de romper lasrelaciones con su grupo desde su llegada.
Por Redacción