La Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo efectuó este fin de semana, la donación a la comunidad en general de más de 500 árboles de especies nativas de la región como parte del programa de reforestación.
Amparo Fontanot Ochoa, titular de la dirección, dijo que el objetivo de esta acción es fomentar la reforestación en la ciudad, y ayudar a la creación de nuevas áreas verdes.
“Durante este sábado se hizo la donación de árboles por parte de quienes integran el Vivero Municipal en Hermosillo, en conjunto con la organización civil Ser Natura”, expresó.
Lee también: Arbolitos de Navidad serán reutilizados en el Centro Ecológico de Sonora
¿Cómo obtener una planta?
En ese sentido, añadió que las personas interesadas en obtener un planta nativa deben acudir durante la mañana de este sábado a las instalaciones ubicadas en avenida Morelia esquina con calle de la Palma en la colonia Casa Blanca.
Manifestó que se entrega una pieza por persona y será hasta agotar existencias, a fin de lograr que el mayor número de especies puedan ser sembradas en las diferentes colonias de la ciudad.
Fontanot Ochoa agregó que se trata de la primera jornada de donación del año, sin embargo el objetivo es seguir con este tipo de programas que ayuden a mejorar las áreas verdes en la comunidad, por lo que se estarán llevando a cabo de forma periódica.
“Aquí vamos a entregar tepehuaje, mezquite y palo fierro a las personas que vengan, como parte de la primera jornada de donación del año”, enfatizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que para este año se tiene previsto producir cuando menos unas 10 mil piezas en el vivero municipal, las cuales ya están en el proceso de crecimiento y que en los próximos meses se estarían ofreciendo a donación, en tanto que en el 2022 se llegó a los seis mil árboles.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más