A raíz del paro de labores de Cecytes a nivel nacional realizado durante el 4 de septiembre, la Confederación Nacional de Sindicatos del subsistema sostendrá una reunión con el oficial mayor de Hacienda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) próximo lunes.
Ramón Gastélum Lerma, dirigente sindical de la escuela, expuso que luego de concluir el paro de labores, las clases volverán a su ritmo normal este jueves, sin embargo de no tener una respuesta favorable, continuarán las actividades.
El paro de labores de Cecytes se llevó a cabo con tranquilidad, actividad realizada por los maestros de dicha institución con el propósito de presionar a la Federación a cubrir el rezago en la distribución de recursos.
Desde las 7:00 horas, los docentes se colocaron a las puertas de cada uno de los planteles del municipio de Hermosillo donde permanecerán durante el resto del día hasta que obtengan una respuesta positiva para la distribución de los 120 millones de pesos de aguinaldo.
De acuerdo con Gastélum Lerma, es el Gobierno Federal el que no ha garantizado su parte respectiva para el pago a los docentes, por lo que se vieron en la necesidad de tomar esta medida.
"No queríamos llegar a esto, hemos estado desde marzo para no llegar a hacer movilizaciones, pero tal parece que el Gobierno Federal quiere vernos haciendo movimiento para que voltee a vernos", acotó.