El director de Tránsito Municipal de Hermosillo reveló que el pasado fin de semana, se contabilizaron 2 mil 600 vehículos en los filtros colocados en la carretera Hermosillo-Kino.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Fue un fin de semana, al igual que el pasado muy visitado por la ciudadanía en las playas de Bahía de Kino, se aforaron 2 mil 600 vehículos y poco más de visitantes lo que fue sábado y domingo, la mayor afluencia fue el domingo", afirmó Jesús Alonso Durón Montaño.
También señaló que había jóvenes que ignoraron las medidas sanitarias emitidas durante la actual pandemia, por lo que hizo una llamado a la población para evitar el número de contagios por Covid-19.
Cabe señalar que el aforo alcanzó su punto más alto de afluencia entre las 12:00 y las 18:00 horas del día domingo, además de informarse que dos personas perdieron la vida en dos accidentes ocurridos en la carretera 100, ambos con vestigios de alcohol.
Durón Montaño aclaró que se implementaron puntos de revisión en la salida de Bahía de Kino, verificándose que los conductores no se encontraran en estado inconveniente, reteniéndose a 28 automovilistas para evitar más accidentes.
“En la salida se estuvo revisando alcohol, fueron 28 personas retenidas en esa área que venían en estado inconveniente, hubo 14 cambios de conductor, otras personas fueron retornadas a Bahía de Kino”, indicó.
También se realizaron 13 operativos carrusel para reducir la velocidad de los conductores, pero fue a altas horas de la noche, uno a la altura del kilómetro 60 y otro en el 69 de Hermosillo-Kino.
Las fiestas
Por otra parte, el director de Tránsito Municipal dijo que se atendieron reportes de concentraciones de gente en festejos y convivios, por lo que recordó a la ciudadanía respetar las medidas de sana distancia.
“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que sean más prudentes, si son jóvenes los que conducen que sean los padres de familia quienes tengan mayor atención y les den sus recomendaciones”, finalizó.