La jornada electoral con la que se elegiría al presidente estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN) comenzó desde temprana hora en todo el Estado, donde en sus diferentes municipios se instalaron 45 centros de votación.
Eduardo Romero Campa, presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), detalló que para las 9:45 horas de este domingo ya se contaba con el 99% del total de casillas instaladas, además que participaron 135 funcionarios.
“Fue con mucha normalidad, vivimos una jornada muy tranquila, muy participativa, es el reporte que traemos en todo el estado, traemos 45 centros de votación, los cuales estuvieron 100% abiertos, trabajando, en donde insisto hubo una muy buena participación por parte de los panistas”, manifestó.
Comentó que los 10 mil 530 panistas del padrón oficial tuvieron la oportunidad por votar por la planilla de Marko Cortés o de Manuel Gómez Morín para la dirigencia nacional del PAN, mientras que a nivel estatal por Jesús Ramón Díaz Beltrán o Ernesto Munro Palacio.
Tras darse a conocer el ganador estaríamos esperando que transcurriera el tiempo pertinente para que pudiera alguna de las planillas impugnar o no, y que una vez pasado este periodo de cuatro días podremos nosotros estar entregando el acta de triunfo a quien resulte ganador”, finalizó.