El senador del PAN por Sonora, Damián Zepeda Vidales, declaró que su grupo parlamentario votará en contra de la conformación de la Guardia Nacional, la cual es impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El ex dirigente nacional del partido albiazul comentó que militarizar de manera permanente al país no es una solución para eliminar los altos índices de seguridad que existen, por lo que invita a los partidos de oposición unirse a su causa.
“Es completamente intimidante y muy peligroso para los ciudadanos, es entregarle a los militares la seguridad pública, como bien dijo el Presidente de la CNDH, no por cambiarte el uniforme cambia tu formación, el militar está entrenado para el combate, para eliminar al enemigo y en labores de seguridad pública esa no es la función”, abundó.
Agregó que está abierto al diálogo y que sólo votaría a favor de la Guardia Nacional si se hacen una serie de modificaciones, como lo es la conformación de un mando civil en el que esté regulada la fuerza pública.