La decisión del Partido del Trabajo (PT) por votar a favor del presupuesto 2020 y la adquisición de un crédito por mil 300 millones de pesos fue debido a una petición por parte del gobierno federal, reveló Ana Gabriela Guevara Espinoza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La dirigente estatal del PT y titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), mencionó que originalmente la postura sería en contra de la aprobación de la deuda pública, sin embargo llegó un argumento y se cambió de parecer.
“Se decidió acompañar la petición que se hizo desde el centro del país, pero en origen iban a votar en contra, a raíz de la situación económica del Estado se solicitó y llegó a consenso y por eso la bancada del PT apoyó eso”, manifestó.
El 24 de diciembre pasado, los cuatro diputados del PT emitieron el sufragio con el que se consolidó la deuda, asimismo lo hicieron la mayoría de los legisladores de Morena, quienes previamente argumentaron que no lo harían. \u0009
Guevara Espinoza comentó que fue un momento tenso porque no se tenía diálogo con los dirigentes de Morena, sólo con los diputados, por lo que no tenían certidumbre de cómo actuaría el partido ante esa situación y en ese momento llegó la petitoria.
Agregó que, a pesar de que la adquisición de deuda va en contra de los lineamientos impuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste se ha mostrado respetuoso de la independencia de los congresos dentro de los Estados.