El Aeropuerto Internacional de Hermosillo, así como el resto de las terminales que son administradas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no presentaron afectaciones en sus operaciones y sistemas internos, sin embargo varias aerolíneas sí, lo que perjudicó en sus itinerarios a miles de pasajeros.
Desde temprana hora, trascendió que a nivel global se dio una falla cibernética que impactó en las comunicaciones en aeropuertos, bancos, supermercados y computadoras que operan con Microsoft, lo que trajo consigo cancelaciones o el tener que postergar servicios de traslados aéreos hasta por más de dos horas.
A través de un comunicado, la empresa confirmó que a excepción de las filas que se tienen de los viajeros que esperan que se reasignen sus vuelos, el resto de las actividades siguen de forma normal, por lo que están a la espera de que se reactiven las acciones suspendidas.
Lee también: Aerolíneas en México reportan afectaciones tras apagón global de Microsoft
"Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informa que sus aeropuertos no presentan afectaciones en sus operaciones y sistemas propios tras la falla cibernética a nivel mundial; sin embargo las aerolíneas sí presentaron fallas en sus sistemas de documentación y check in", expusieron.
Este inconveniente llevó al personal de las aerolíneas a tener que realizar de forma manual el proceso de documentación de equipaje, dado a que los equipos tecnológicos estaban sin funcionar por ese motivo.
Dado a los inconvenientes que se han generado, se sugiere a los clientes estar pendientes de las empresas contratadas para realizar sus trayectos, pues dependerá de sus itinerarios y disponibilidad el que puedan reponer sus vuelos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Se extiende la recomendación a los pasajeros para que consulten los canales oficiales de las aerolíneas, previo a su arribo a la terminal aérea, y lo hagan con tiempo de anticipación", recomendaron representantes del GAP.
Operación de aerolíneas se normaliza
A las 10:00 de la mañana de este viernes, solo Viva Aerobús mantiene dos vuelos retrasados, uno a Monterrey y otro a Ciudad de México. El resto de las aerolíneas ya tienen restablecido el sistema.
El vuelo a Monterrey, de Viva Aerobús, está por salir, por lo que solo el vuelo a Ciudad de México es el que permanece con retraso y se espera que salga a las 13:00 horas aproximadamente, esto de acuerdo con encargados de la aerolínea consultados por El Sol de Hermosillo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal