La obra de la “Vuelta Indirecta” que se ubica en Reforma y Río San Miguel en la colonia Proyecto Río Sonora, frente a un nosocomio privado, ya entró en operación como una medida para atender la demanda de los automovilistas quienes presentaban problemas de tráfico sobre todo en las horas pico.
Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), señaló que la nueva configuración vial busca resolver los problemas de congestionamiento vehicular del sector, sobre todo para acceder a diversos espacios como el hospital o consultorios.
La situación del tráfico afectaba la movilidad, recordó, además de que aumentó el número de accidentes en la zona, por lo que la Dirección de Vialidad hizo los estudios necesarios y se optó por hacer esta vuelta indirecta.
Lee también: Obras de rehabilitación en el Centro de Hermosillo continúan: este es su avance
Tras esta obra de infraestructura, ahora las unidades que vienen de norte a sur por la Reforma, al llegar a la calle San Miguel, pueden dar vuelta a la izquierda con mayor facilidad.
“La vuelta indirecta permite a los automovilistas acceder de manera más fluida a la zona de hospitales, evitando así los cruces directos que saturaba el tránsito en las horas de mayor afluencia, con lo cual se pretende dar solución y reducir el tiempo de espera de los conductores que vienen de norte a sur por la Reforma y que buscan virar a la izquierda hacia la calle Río San Miguel”, expuso.
Desde hace dos semanas, la modificación de la circulación ha estado en operación con resultados positivos, ya que se ha observado una notable disminución en la congestión vehicular y en el número de incidentes en la zona.
Añadió que para facilitar la adaptación de los automovilistas a la nueva vuelta indirecta, se ha implementado una señalización adecuada en el área, por lo que está medida pretende guiar de manera efectiva a los conductores, evitando confusiones y asegurando un tránsito más ordenado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Togawa Espinoza mencionó que durante la realización de esta vuelta indirecta, se enfrentaron algunos retrasos relacionados con el reacomodo del alumbrado público y las bases eléctricas, sin embargo estos inconvenientes fueron solucionados y la vuelta ya está en pleno funcionamiento.
Subrayó que esta no es una vuelta anticipada, sino una vuelta indirecta diseñada para desfasar el flujo vehicular del crucero que estaba muy saturado.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal