El jefe del Departamento de Bomberos, José Matty Ortega, así como los elementos Francisco Ramírez Ibarra y Jesús Fierro Romo fueron restituidos a sus cargos tras el diálogo con la Alcaldesa de Hermosillo y el Secretario del Ayuntamiento.
El titular del departamento admitió sentirse rebasado por el súbito despido de Fierro Romo por parte de la Administración Municipal luego de que este regresara de sus vacaciones, razón que lo motivó a presentar su renuncia como acto solidario.
“Sigo al frente de Bomberos, (…) el Secretario del Ayuntamiento y Presidenta municipal les interesa que el equipo de Bomberos trabaje en harmonía y buscar soluciones que vayan apegada más al dialogo”, expresó.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el elemento fue originalmente dado de baja, no obstante los miembros del Departamento de Bomberos coincidieron en que el problema se solucionó de forma civilizada.
Matty Ortega manifestó estar satisfecho con la decisión de las autoridades del Ayuntamiento y agradecido con las mismas, por lo que espera que no se repita una situación similar en el futuro, pues generó la movilización de todo el departamento.
Dadas las condiciones climáticas que enfrenta al ciudad debido a las lluvias, los elementos involucrados en la marcha continuarán con su trabajo en la ciudad.