Será Judith Tánori Córdova quien se quedará como suplente de la diputación federal por el Distrito 5 de Sonora e impulsará la agenda legislativa por la igualdad, los derechos humanos y otros puntos, informó Wendy Briceño Zuloaga.
Puede interesarte: Se hace un llamado a los estados a despenalizar el aborto: Wendy Briceño
La legisladora dijo que a partir del domingo 12 de septiembre tendrá licencia para ejercer como titular de la Sedesson dentro del gabinete legal de Alfonso Durazo, por lo que el siguiente viernes Tánori Córdova asumirá el cargo como diputada suplente la siguiente semana.
“Los temas van a tener continuidad con ella, son una serie de temas de impacto directo en el estado. Además hay otra parte que tiene un seguimiento, porque toda la agenda de igualdad la tiene que retomar todo el grupo parlamentario y eso es lo que hemos venido impulsando”, comentó.
Independientemente de quien presida la Comisión de Igualdad de Género, la diputada federal aseguró que se esperan ver resultados, especialmente tomando en cuenta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre inconstitucionalidad de la penalización del aborto, que compromete al Poder Legislativo.
Asimismo, señaló que el gobierno federal presentó una propuesta para una Ley de Ingresos, por lo que se espera que también sea aprobada, porque incluye una tasa cero para los productos menstruales y esto representa una política pública de género.
“Me voy contenta, la agenda tiene que continuar, no creo que tampoco dependa de una persona ni creo que faltando yo haya un vacío. Creo que muchas diputadas sacarán los temas adelante y si hay alguna situación en que pueda apoyar, donde esté yo, así será”, comentó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Agregó que espera que mediante diversas políticas públicas se apoye a los sectores más desprotegidos mientras esté al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, al ser un estado con más de 140 mil personas en pobreza extrema, de manera que se necesitan acciones efectivas para beneficiar la vida de estos sonorenses.