El coordinador del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, aseguró que todos los servicios de salud ya fueron reactivados a padres y niños víctimas del incendio de la guardería ABC.
Comentó que los malos manejos administrativos del gobierno anterior causó una demora de varios días para la restitución de los servicios que habían sido cancelados en el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (Caice).
Señaló que la atención la estará brindando directamente la Delegación del IMSS, y no el Caice, ya que se necesitan hacer unos cambios en los lineamientos que el Consejo Técnico debe de aprobar.
“El Caice no estaba bajo mi cargo, está bajo las oficinas centrales, lo que hacemos nosotros es que nosotros vamos a cubrir esos gastos en tanto se apruebe un nuevo acuerdo del Consejo Técnico”, manifestó.
Asimismo Noriega Esparza aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) está investigando a ex funcionarios del Caice, quienes realizaron compras de medicamento para los niños sin licitaciones y con sobreprecios.
“Nos encontramos con que tampoco se sabía el padrón de beneficiarios, hay como tres o cuatro versiones del padrón de beneficiarios, ha habido tanto desorden administrativo que ni siquiera sabemos el universo completo, es como mil 100 personas, tendremos que llegar, depurar padrones, revisar los procesos administrativos”, finalizó.