La Secretaría de Salud notificó de 37 fallecimientos por Covid-19 en la entidad, mismos que se presentaron del 6 al 27 de junio, con lo que se suman 824 defunciones por este padecimiento desde el inicio de la pandemia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jorge Vega Soto, encargado del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora, informó que las personas que perdieron la vida por el coronavirus rondaban entre los 33 y 91 años de edad, siendo Cajeme, con 12 de estos fatídicos hechos, la entidad con más fallecidos.
Asimismo, la dependencia registró 238 casos nuevos de Covid-19, con lo cual la cifra de pacientes de este mal incrementó a 139 casos, con Hermosillo figurando como el municipio con mayor cantidad de afectados, con 107.
De acuerdo con el titular del CRUM, uno de estos individuos infectados resultó ser una mujer embarazada, dando como resultado 69 mujeres encintas afectadas desde la presencia del virus en la localidad.
De igual manera, 57 trabajadores de la salud fueron contagiados del padecimiento, de los cuales 47 de ellos laboraban en nosocomios de Hermosillo.
A punto de colapsar hospitales de Guaymas y Nogales
Los hospitales de Guaymas y Nogales se encuentran al límite de su capacidad por Covid-19, por lo que la ciudadanía debe limitar obligatoriamente sus salidas, advirtió Enrique Clausen Iberri.
El Secretario de Salud manifestó que, de no detener la movilidad en ambos municipios, las personas no podrán ser atendidas en caso de que requieren atención hospitalaria.
“Los hospitales están ya saturados, ya no hay camas para recibir a pacientes infectados que puedan ser hospitalizados y los contagios en esos dos municipios siguen en aumento”, sostuvo.
Clausen Iberri exhortó a los ayuntamientos a que concentren sus esfuerzos en bajar la movilidad vehicular y que la sociedad se autoimponga el “Quédate en Casa” por lo menos quince días.