Como una forma de brindar una mejor espera de las unidades del servicio de transporte urbano en la ciudad, se tiene previsto la instalación de 10 “Paradas Sustentables” que cuentan con clima artificial.
De acuerdo a información de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), se indicó que ya se tienen los diferentes puntos donde ya se está en proceso de construcción de cuatro de ellas, en común acuerdo con el Instituto de Movilidad en el Estado.
Al respecto, Carla Neudert Córdova titular de la AMECC, adelantó que así como ya se cuenta con una de estas paradas al sur de la ciudad con aire acondicionado, Wifi, y otras atribuciones como es la alimentación de energía solar, se busca que el resto sean similares, pero con diferentes dimensiones de acuerdo al lugar donde se van a construir.
Lee también Bomberos de Hermosillo recaudan fondos para competencia en Colombia
Enumeró que las cuatro que ya están siendo construidas en estos; Pino Suárez y Elías Calles, Luis Encinas frente al antiguo Hospital General, otras más en la entrada de la Universidad de Sonora a un costado del puente peatonal, así como en bulevar Vildósola en Musas, mismas que buscan queden listas para antes del 31 de diciembre.
Adelantó que el resto de las paradas refrigeradas se van a ubicar en Luis Encinas y Ures, Bulevar Morelos entre las calles Uno y Tres, Juan Bautista y Solidaridad, Paseo Río Sonora y Solidaridad, Morelos e Ignacio Mariscal, y Matamoros esquina con Colosio con un costo promedio de 600 mil pesos, con cámaras de vigilancia, monitores de seguimiento a las unidades y se incluye en estas nuevas un semáforo especial que alerta de la llegada de las diferentes líneas a esperar, además del doble vidrio para el aislamiento del calor y medición de la temperatura, con sistema fotovoltaico.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Estas paradas que son las primeras cuatro que están en construcción con un estimado de acuerdo a la parada piloto del sur de la ciudad, es de 600 mil pesos, con la idea de que estén listas para el 31 de diciembre, aunado a las diversas variaciones debido a la superficie del terreno”, expresó.
La funcionaria municipal, añadió que la novedad de estas casetas refrigeradas para la espera de los camiones, es que van a contar con un sistema de semáforo donde las personas podrán observar que línea viene llegando, como una manera de adelantar la información de las personas, además de las adecuaciones de espacio para una mayor capacidad.
Agregó que en durante el verano se tiene programada la adecuación de las temperaturas al momento de que ingresen las personas, mientras que en el invierno se apagarán de manera automática, como parte de los procesos de tecnología solar que se va a utilizar para su funcionamiento.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal