El próximo viernes 30 de junio concluye el registro para los contribuyentes que se encuentran dentro del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), por lo que representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sonora reiteraron el llamado para que cumplan con ese requisito y evitar ser cambiados a otro.
La intención es que las personas físicas que desee continuar tributando bajo el esquema mantengan los beneficios que conlleva estar en ese apartado, como es un bajo Impuesto Sobre la Renta (ISR) entre el 1 y 2.5 por ciento, el acceder a un cálculo automático que simplifica la manera de hacer declaraciones al tener todo precargado, entre otros.
La administradora desconcentrada del Servicio al Contribuyente Sonora 1, Ana María Erickson Piña comentó que se habilitó estos días un servicio de atención especializada para facilitar el trámite de renovación a quienes acudan a las oficinas de esa dependencia.
Lee también: Alerta de fraude: criminales ofrecen autos en remate y se hacen pasar por el SAT y la SHCP
Enfatizó que este periodo forma parte de la prórroga que se anunció tiempo atrás, por lo que no habrá más margen para quienes estén interesados en actualizar su condición, lo que implicará que pierdan ciertas acciones que forman parte de esa modalidad.
Los que asistan se encontrarán con más facilidades en servicio RESICO e-firma, ya que además de darles las firmas electrónicas, se les apoyará para que se regularicen con declaraciones pendientes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Queremos difundir estos últimos días una campaña de recordatorios para contribuyentes que actualmente tributan en el Régimen Simplificado de Confianza, ya que es la última oportunidad de hacerlo", expresó la funcionaria federal.
Quienes no aprovechen esta oportunidad se les dará de baja de ese régimen y perderán la oportunidad de volver, puesto que se les asignará uno nuevo, distinto y con otros puntos que cumplir, resaltó.
La subadministradora de la institución, María de Jesús Arreguín añadió que al cumplir con esta obligación fiscal mantendrán la posibilidad de exentar con la presentación de la declaración informativa de operaciones con terceros, o el seguir con el envío de la información contable mes con mes de forma electrónica.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!