Integrantes de la tribu Yaqui exigen al Ayuntamiento de Hermosillo que regularicen seis terrenos, con el objetivo de construir sus centros ceremoniales, al igual que ser reconocidos como etnia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Representantes de las tribus asentadas en la capital sonorense, expusieron que deben ser reconocidos como pueblo tradicional, así como recibir apoyos por parte de las autoridades.
Manuel Rentería Jaques, gobernador tradicional de la etnia, ubicada en la colonia Revolución Uno, indicó que tienen bastante años exigiendo predios a la comuna sin tener alguna respuesta.
"Siempre nos dan en comodato los terrenos durante la Cuaresma, nosotros los queremos a nombre de la etnia Yaqui para hacer nuestros festejos tradicionales", indicó Rentería Jaques.
Ante esto, esperan tener un acercamiento con las autoridades para exponer este tema. Entre los predios que piden, se encuentran la calle Congreso Final, de la colonia Revolución Uno, en el bulevar Paseo Río Sonora, en la colonia Hacienda de la Flor, calle Cerezo Final, de la colonia Amapolas, Circunvalación, en la colonia Coloso Bajo y calle Nueva Circunvalación, de la colonia Coloso Alto.