Magdalena de Kino, Sonora.- Yeray empezó a la edad de 3 años y 10 meses con síntomas de temperatura de la nada, con ganglios inflamados.
En el momento pensé que eran las paperas y el doctor pensó lo mismo, no le hizo laboratorios, sólo lo checó, yo quedé satisfecha porque le recetó antibiótico y me dijo que a los días Yeray se repondría.
Pasaron siete días y aún seguía con los ganglios inflamados, volví acudir con otro médico y él lo reviso y mandó hacer una BH, al otro día llevé el resultado y al ver su cara me transmitió angustia, me lo mandó con un pediatra muy conocido en Magdalena y me dijo que lo llevara a Hermosillo.
Me dijo que posiblemente sería leucemia y yo desconocía esa palabra, pero al oírla me desconcertó y mi pecho se comprimía de angustia, miedo, lo trasladé a Hermosillo lo más rápido que pude, llegando al Hospital Infantil del Estado de Sonora en Hermosillo lo recibió un doctor joven y nos puso en espera.
Después bajaron dos médicos más y lo llevaron hacer muchos estudios, resonancia, laboratorios y yo con miedo, sin poder hacer nada cuando empezó todo (piquetes, pastillas, sueros) todo para nosotros fue algo que no esperábamos.
Fue algo que nos cambió la vida, empezó todo el día 18 de febrero de 2016 cuando nos dan la noticia de que mi hijo tiene leucemia cáncer y me derrumbé por completo al saber eso.
Por qué mi hijo, tan pequeño, tan indefenso, por qué él si es sólo un niño.