A pesar de la disputas y conflictos entre la facción parlamentaria de Morena, Luis Armando Colosio Muñoz continuará como miembro de la bancada de este partido en el Congreso del Estado, informó José Ángel Barrios García.
De acuerdo con el Oficial Mayor, no hay un procedimiento establecido por la ley para que el legislador efectivamente abandone las filas del partido dentro del poder legislativo.
“Ante las lagunas legales la comisión es la responsable de tomar políticas internas, no está establecido que un miembro del grupo parlamentario siga destituido del grupo”, acotó.
Si bien la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, mandó un oficio para establecer la expulsión de Colosio Muñoz a Oficialía Mayor, Barrios García estableció que esto no significa una autorización.
Yo me salgo cuando quiera de Morena: Colosio Muñoz
El presidente del Congreso comentó que continuará siendo diputado de la bancada de Morena pese a quien le pese, pues no se ha concluido ningún procedimiento que legalice su destitución.
“Las loqueras y las ocurrencias de Jacobo Mendoza y doña Ernestina… pues la gente ya los conoce, ¿no? Son gente que habla sin sustento, no conocen el procedimiento interno del congreso, creen que con un papelito que lo presentan al aire a los medios, engañando a la gente, (me sacarán)”, manifestó.
Pese a que el próximo martes Castro Valenzuela anunció que va a entrar la solicitud oficial de la destitución de la bancada, el legislador expuso que la coordinadora desconoce el proceso interno y que el grupo parlamentario es “un grupo de personas que no producen nada serio”.