Continúan las campañas de recolección de alimentos no perecederos para ayudar a las familias vulnerables. Cada vez son más los grupos de ciudadanos que se han sumado para apoyar a las personas que se quedaron sin un sustento ante la pandemia del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Yunivia Arvayo y Elizabeth Madrid son trabajadoras sociales, el pasado 16 de abril, por iniciativa propia lanzaron la campaña “Todos somos uno” con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos con alimentos para subsistir durante la contingencia, asimismo se espera a futuro ser una fundación.
“Mi Compañera y amiga Elizabeth publicó la imagen de una mesa de intercambio de productos de despensa, le pregunté que si dónde era y me dijo no sabía, entonces empezamos con una lluvia de ideas y se nos ocurrió replicarlo, fue así como nos unimos para hacerlo y ayudar a las familias de las comunidades dónde trabajamos anteriormente juntas, ya que nos estuvieron llamando pidiendo alimento, eso nos hizo reaccionar”, mencionó Yunivia.
El punto de recolección se encuentra en la primera etapa de la colonia Puerta Real por el bulevar Gaspar Luken y calle Israel; y estarán recibiendo hasta el 17 de mayo, aproximadamente se han beneficiado alrededor de 50 familias las cuales en su mayoría se conforman por 8 personas en las colonias La Antorcha Campesina y Laura Alicia Frías.
“Queremos ayudar a los más vulnerables de las periferias de la Ciudad de Hermosillo, actualmente por la contingencia que estamos viviendo muchos Jefes de familia se han quedado sin trabajo, siendo éstos el sustento de su hogar”, expresó.
La dinámica de la campaña consiste colocar los alimentos recolectados en una mesa, la gente que pase por el lugar y no tenga comida en casa podrá tomar lo que necesite o intercambiar algo de la mesa, el objetivo es concientizar a la ciudadanía para que compartan con los demás.
“Estamos sorprendidas por la solidaridad que tienen los Hermosillense, y agradeciendo su granito de amor, necesitamos que nos ayuden a correr la voz con las personas que pueden donar, se necesita mucho alimento para poder llegar a más personas que necesitan en su mesa una comida diaria, recuerden "Las Manos que dan, nunca están vacías"”, resaltó.
Los artículos que recolectan son arroz, frijol, aceite, sal, azúcar, leche, lentejas, verduras enlatadas, consomé, sopa, puré, cereal, sardina, soya, pan, galletas, cloro, shampoo, pinol, papel higiénico, toallas femeninas, pañales, leche para bebé, café, verduras, entre otros.
“Hace esto nos deja una satisfacción que no se compara con nada, sientes que el corazón se te va a salir de emoción al escuchar las gracias, bendiciones y ver cómo les cambia su rostro al escuchar de nuestra voz que está labor es para ellos, espero que más personas puedan disfrutar con nosotros esta sensación y unirse al grupo de voluntarios para continuar con las actividades”, señaló.
Las jóvenes altruistas reiteraron la invitación a la ciudadanía para unirse a la causa y ayudar a los que más lo necesitan, asimismo compartieron el número de cuenta donde pueden hacer las donaciones 5579 1002 3427 9873 a nombre de Yunivia Karely Arvayo Guerrero y su celular es 6624147889 o con Elizabeth al 6623992099, también participar en la mesa de acopio instalada en Puerta Real en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
“Agradecemos a todas las personas que han apoyado en esta iniciativa, sin ustedes nada sería posible, gracias por hacer menor la carga de las familias más vulnerables, entre todos hombro con hombro lograremos sobrellevar esta dura etapa de contingencia, unos han apoyado con tiempo, donativos en efectivo y en especie, palabras de aliento que nos animan a continuar, esto inició por una necesidad y continuará con amor al prójimo, Todos Somos Uno y Uno somos Todos”, concluyó.
Yunivia y Elizabeth hacen un agradecimiento especial y a la Fundación y Asociación que se han sumado a esta iniciativa: Mujer Consentida A.C y Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C (AMMJE), por el apoyo a la compaña y esperan seguir colaborando con más instituciones para que todos se unan a esta causa.