Zaira Fernández y Pascual Soto, quienes aspiran a la dirigencia estatal del PRI Sonora como presidente y secretario general, respectivamente, impugnarán la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, luego de que les fuera negado el registro como candidatos.
Ambos políticos manifestaron su desacuerdo con la resolución y señalaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido busca imponer a la planilla de Onésimo Aguilera e Iris Sánchez como fórmula única.
Fernández señaló que esto dejaría sin efecto las elecciones para la dirigencia estatal del tricolor y limitaría a los priístas sonorenses de participar en un proceso democrático para elegir a sus nuevos dirigentes, por lo que impugnarán los resultados ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Lee también: Zaira Fernandez pide licencia como síndica, buscará dirigencia del PRI
“Lo único que estamos pidiendo es hacer valer nuestros derechos, queremos compartir que vamos a impugnar en los tribunales y que estamos seguros de que vamos a ganar. Entonces esta lucha no termina aquí, queremos compartir que vamos a seguir”, mencionó.
Fernández reiteró que se defenderá el interés de la militancia sonorense de participar en un proceso democrático para elegir a la siguiente dirigencia estatal del PRI.
Por ello, en un lapso no mayor a cuatro días enviarán la impugnación a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del que espera obtener el fallo en un periodo de entre tres semanas a un mes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Pedimos que se nos restituyan nuestros derechos para pedir el voto de los priistas y, de esa forma, llegar a la dirigencia de nuestro partido. Creemos que nuestros derechos van a ser salvaguardados en los tribunales”, puntualizó Pascual Soto.
Mantente informado y síguenos en Google News.