Este sábado, la fórmula de Zaira Fernández y Pascual Soto sostuvo un encuentro con consejeros de Hermosillo del Partido Revolucionario Institucional, tras la resolución que obtuvieron por parte de los tribunales electorales, para que la elección a la dirigencia estatal se vuelva a efectuar.
Al interponer dichos aspirantes un recurso de inconformidad por el procedimiento que se tuvo en la elección interna del PRI, donde el líder nacional; Alejandro Moreno impuso a la fórmula de Onésimo Aguilera e Iris Sánchez, indicaron que esperan que el nuevo delegado Ramiro Hernández García lleve un proceso transparente y sin favoritismos.
Al señalar que esperan se den a conocer las fechas de la elección interna del partido para elegir dirigente, Zaira Fernández, destacó la presencia de los priistas quienes no permitirán la imposición de nadie, pues por unanimidad, magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Sonora, resolvieron para que se haga una nueva elección, por lo que sólo falta que se den a conocer de nueva cuenta los tiempos del proceso.
Lee también: Tribunal Estatal Electoral falla a favor de Zaira Fernandez y Pascual Soto
“Si creen que nos vamos a cansar están equivocados. Estamos juntos y vamos hasta donde sea necesario; hay un solo camino y es la ruta de la democracia; hay una resolución que ordena una elección y hay una sola verdad: los priistas mandan”, aclaró la candidata a la presidencia estatal del PRI”.
Zaira Fernández agregó que son respetuosos de las instituciones por lo que seguirán en la lucha para tener un PRI de puertas abiertas con base a un proceso que este a la altura de lo que se merece la militancia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“El Tribunal Estatal Electoral nos regresó el alma al cuerpo, ya que seguimos en la competencia, por lo que solo estamos esperando que el partido ponga las fechas para la elección, hoy estamos en campaña y este es un encuentro con consejeros de Hermosillo, al igual que lo tuvimos el viernes en Cajeme”, expresó.
Por su parte Pascual Soto, dijo que lo que se necesita en el PRI, es que deben dejar participar a los priistas sonorenses, y llamó a los militantes a actuar para frenar las imposiciones en el partido, pues este proceso lo resolverán los priistas de Sonora.
“La verdad es que el cambio de delegado lo vemos positivo y al final de cuentas esperemos que el nuevo proceso interno, para la elección de presidente y secretario general este a la altura de los priistas”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!