El municipio tiene identificadas diversas zonas a las que le da prioridad, debido a que podrían sufrir inundaciones durante la temporada de precipitaciones, por lo que solicita a la comunidad tener precaución y evitar tirar basura que obstruya el cauce del agua.
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales señaló que además del mantenimiento mediante el retiro de los desechos de canales, también se hacen reparaciones con el apoyo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.
Abundó que se ha retirado mayor cantidad de desperdicios en el canal de Las Víboras, el cual es de atención prioritaria por contar con registros de inundaciones, seguido del de Villas del Pitic, Ranchito, La Metalera, Villas del Sur, Santa Mónica, Navojoa, Sahuaro y La Manga, por lo que pide a la población extremar precauciones.
Lee también: Clausuran basurero clandestino la norte de Hermosillo
Añadió que previo a la llegada de las lluvias, se da mantenimiento a las 240 parrillas pluviales de la ciudad de las a 12 se da prioridad por la cantidad de basura que se acumula en la temporada de lluvias, y de esa forma evitar inundaciones.
El funcionario precisó que en las parrillas pluviales donde se acumula más basura en temporada de lluvias es en la del bulevar Lázaro Cárdenas y Solidaridad, también con Luis Encinas, Salazar y Quiroga, Sahuaripa y Pesqueira, Luis Encinas y Suaqui, Solidaridad y San Rafael, junto con el Periférico Norte, Luz Valencia y Quiroga, Luis Encinas y Américas.
También dijo que están preparados para las próximas lluvias con la limpieza que se realiza desde hace algunos meses en los 96 canales, arroyos y las parrillas pluviales del municipio.
De esa cantidad, unos 40 canales corresponden la limpieza y mantenimiento a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y 56 a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, de acuerdo a las revestimiento que presenten utilizando maquinaria o bien cuadrillas del personal.
Los 40 canales que están bajo responsabilidad de Servicios Públicos, han retirado alrededor de 10 mil toneladas todo tipo de desechos que van desde colchones, tazas sanitarias, llantas, y más.
“El llamado a la ciudadanía es a que nos ayuden con este tema de la limpieza de canales, los invitamos a acercarse y estar pendiente de las redes sociales, de Cidue y Servicios Públicos, para que puedan conocer un poco más de los puntos de recolección y de las colonias donde habrá descacharres”, expusó.
Pavlovich Escalante llamó a la ciudadanía a no dejar basura o desechos en los canales y parrillas a fin de evitar que sea arrastrada por el agua de lluvia ya que la acumulación de los desechos, provoca se que se tapen y por ende inundaciones en las calles.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Asimismo, en base al Reglamento Municipal las personas que tengan un árbol en la baqueta de su hogar deben podarlo y depositar los desperdicios en alguno de los centros de acopio permanentes, solicitando el permiso correspondiente.
De la misma forma, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, limpia y da mantenimiento a 49.4 kilómetros, tanto de arroyos como de canales, de donde se han retirado objetos como llantas, refrigeradores, muebles, escombro y toda clase de desechos de gran volumen.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal