Claro de Carlos Slim debuta en el mercado de Estados Unidos

Alberto Maytorena

  · martes 5 de junio de 2018

FOTO: ADRIÁN VÁZQUEZ

La firma AméricaMóvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim,anunció hoy la entrada de su marca Claro al mercado de EstadosUnidos.

Mediante un comunicado, la firma explicó quela marca Telmex USA cambiará su nombre a Claro EnterpriseSolutions, LLC, empresa que ampliará su portafolio de servicios ysoluciones en ese mercado y tendrá como base Florida.

"Claro Enterprise Solutions juega un papelclave en la estrategia global de América Móvil, y aprovechará laexperiencia global de la empresa, para ofrecer soluciones yservicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones,enfocados en usuarios de nuevos mercados, como en los yaexistentes", afirmó Daniel Hajj, director ejecutivo de AméricaMóvil.

La empresa señaló que la expansión "aumentala presencia global de Claro" y refleja el compromiso de AméricaMóvil para innovar, en el mercado estadounidense medianteservicios de tecnologías de la información y de comunicaciónintegrada.

Dijo que la nueva subsidiaria se enfocará ensoluciones empresariales para compañías de todos los tamaños,desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales.

Claro Enterprise Solutions contará condiversas ubicaciones en Estados Unidos para atender de maneraóptima a sus usuarios locales e internacionales y ampliará suportafolio de servicios.

América Móvil es el proveedor internacionalde servicios integrados de telecomunicaciones con presencia en másde 25 países en América y Europa.