Estados Unidos confirma fecha para reabrir la frontera, ¡anótala!

Autoridades mexicanas y estadounidenses se preparan para reabrir la frontera que permanecía cerrada debido al Covid-19

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · viernes 15 de octubre de 2021

La apertura de la frontera ocurre durante la actualización de las medidas sanitarias por la pandemia / Foto: Cortesía | Pexels

Este viernes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno de Estados Unidos aprobó la reapertura de la frontera con México y Canadá por vía terrestre para actividades no esenciales para el siguiente 8 de noviembre.

Lee también: La industria alimenticia podría quitar la sal a productos comerciales en EEUU

A más de un año de haberse ejecutado la medida para prevenir contagios por Covid-19, el gobierno estadounidense dio a conocer que para antes de la primera mitad del mes entrante los mexicanos podrán ingresar a la nación de las barras y las estrellas, siempre y cuando cumplan con protocolos sanitarios.

En ese sentido, el funcionario federal confirmó que el ingreso al país vecino del norte será posible sólo para personas que presenten la documentación que avale la aplicación del esquema completo de vacunación contra el nuevo coronavirus.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre”, señaló Ebrard en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, indicó que “este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres”.

Asimismo, cabe señalar que las vacunas deberán ser avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder ingresar a Estado Unidos, de acuerdo con las declaraciones del gobierno norteamericano.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

De tal forma, serán válidas las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm, mientras que otras todavía no han sido respaldadas por la OMS, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.