La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, supervisóla reinstalación del tianguis de la Avenida Texcoco, en la zonalimítrofe entre esa demarcación capitalina y Nezahualcóyotl,Estado de México, luego de una semana de suspensión.
La servidora pública encabezó el operativo en el queparticiparon 100 oficiales de la Secretaría de Seguridad Públicacapitalina, y en el cual constató que no se vendieron bebidasalcohólicas ni medicamentos y se respetaran los lugares detránsito.
También puedes leer: Asambleaformaliza proceso para remover al delegado enTláhuac
"No los vamos a sacar, a todos los vamos a respetar. Tienen quehablar con su representante para que sepan que en la semana sepintarán banquetas y asfalto para ordenar los espacios", dijo alos comerciantes.
Anguiano Flores señaló que, por acuerdo con los líderes decomerciantes, a partir del 16 de agosto deberán portar un gafeteque indicará la dimensión del local y el grupo al que estánafiliados.
Dijo que no ha recibido denuncia alguna sobre "cobro de piso" oalgún caso de extorsión, e invitó a las personas que dicen viviresa situación a acercarse a la delegación para hablar sobre elcaso.
Reiteró que los mismos líderes del tianguis son quienes cobrana sus agremiados por el espacio que ocupan y otros servicios.
No te pierdas:
Durante su recorrido, la servidora pública reconoció quefaltan cosas por regularizar, como reducir la dimensión de algunospuestos que superan lo estipulado en el reglamento y retirar lonaspara que las cámaras de vigilancia del C-4 vigilen todos lospasillos del tianguis.
"Sería imposible tener un destacamento de fijo en este tianguisy abandonar a los otros 361 que hay en Iztapalapa, debemos trabajarcoordinados para quitar las lonas que impiden la vigilancia delGobierno de la Ciudad", acotó.
Dijo que en una semana se alcanzaron diversos objetivos, como lainstalación de baños portátiles para uso de los comerciantes yla prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en eltianguis.
Señaló que otro de los avances en el ordenamiento de esemercado es que no se colocaron puestos en los cruces del camellónque dividen ambas demarcaciones, a fin de permitir el paso devehículos de emergencia.
La delegada estuvo acompañada por el presidente municipal deNezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien dijo que las reunionesde coordinación continuarán hasta poner en orden el tianguis quecomparten ambos territorios.
En el operativo participaron oficiales de la Secretaría deSeguridad Pública local, un escuadrón de la Policía deProximidad, personal de la Dirección de Gobierno y laCoordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa.