Este lunes Rafael Caro Quintero, a quien se le atribuyen la fundación del cártel de Guadalajara, fue dado de alta del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", ubicado al norte de la capital mexiquense, sitio al que fue ingresado desde el miércoles 20 de septiembre para una intervención quirúrgica.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la salida del capo del nosocomio mencionado se llevó a cabo alrededor de las 9:45 horas de este lunes 25 de septiembre, para ser trasladado nuevamente al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 "El Altiplano".
Rafael Caro Quintero, habría sido intervenido durante la noche del sábado 23 de septiembre, lo que causó su alta éste 25 de septiembre.
Hospital permaneció blindado por presencia de Caro Quintero
La tarde del miércoles 20 de septiembre el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos" perteneciente Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fue blindado debido al arribo del exnarcotraficante, lo que llamó la atención de las decenas de familiares de pacientes que hacían guardia afuera del hospital.
El dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se mantuvo en las instalaciones hospitalarias durante la permanencia del también llamado "Narco de Narcos", hasta la mañana de este lunes.
Actualmente el capo mexicano purga una sentencia de 40 años de prisión por el secuestro, homicidio calificado e inhumación clandestina del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music