Un hecho indignante contra un menor de edad ocurrió en unaescuela de preescolar del municipio de Yahualica, Hidalgo, donde unprofesor castigó a un estudiante, a quien amordazó yamarró de sus manitas -según el maestro-, para darle unalección porque se portaba mal en clase.
El director del plantel defendió al maestro, alseñalar que "sólo se trataba de unjuego".
Los primeros reportes señalan que el maestro sóloquería castigar al menor, pero nunca se imaginó que lospadres del pequeño se iban a enterar. No conforme con ello, elprofesor le tomó una foto al menor amordazado y atado de manosy la compartió.
La fotografía compartida por el profesor ibaacompañada de un mensaje que textualmente decía:“esto pasa cuando me hacen enojar o se portanmal” .
La imagen llegó hasta los padres quienes de inmediatointerpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.Además la queja llegó hasta la delegada de la deCONAFE Hidalgo, Arleth Austria y hasta a la Comisión Nacionalde Derechos Humanos (CNDH), quien ya investiga el caso.
Lee también: Para protegerlo del apocalipsis, abuelita"secuestra" a su nieto
Obviamente el papá del niño semolestó mucho y se procedió a la baja. Primero estála integridad de los niños. ArlethAustria
La funcionaria informó que al día siguiente seinstaló otra líder comunitaria llamada Heidi, por lo queel grupo de educación comunitaria en edad preescolar, noperdieron ningún día de clases.
El niño fue entrevistado por unpsicólogo y no hay rasgos de que haya sido vulnerado oviolentado y el infante sigue refiriendo que todo fue unjuego.
“Nosotros no podemos permitir una actitud que vulnerea los niños, que los ponga en riesgo, ni por juego. En lascapacitaciones continuas estamos siempre abordando los derechoshumanos, tenemos un convenio que capacita a todas las figuraseducativas CONAFE” , informaron al Sol de Hidalgo.
Con información de El Sol de Hidalgo y LaPrensa