El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta este jueves que su Gobierno presente una denuncia internacional en contra de Ecuador, por la irrupción de su policía en la embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas, ex vicepresidente ecuatoriano.
“Decidimos posponer para mañana (jueves) la presentación de la denuncia por los hechos autoritarios por esta toma, el asalto a nuestra embajada en Ecuador”, dijo el presidente López Obrador al inicio de su conferencia mañanera de este miércoles.
“Vamos a llevar a acabo mañana la presentación de la denuncia. Se analizó temprano y si, originalmente se tenía pensado presentar la denuncia hoy, pero lo vamos hacer mañana temprano para ajustar algunas cosas. Ya con eso no hay malos entendidos”, precisó el mandatario mexicano.
Acto seguido, el presidente López Obrador pidió proyectar un video de la conversación que tuvo este martes con el presidente Luis Inazio Lula da Silva de Brasil, en el que se solidariza con México, por la irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada de Quito.
Ayer, el presidente reprochó en su mañanera a sus socios comerciales de Estados Unidos y Canadá su ambigüedad al no condenar la entrada a la embajada mexicana en Quito.