Puebla.- El representante de Morena ante elInstituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, informó quesiguen analizando los elementos con los que se cuentan paraimpugnar la elección para gobernador en el estado de Puebla.
“Nosotros sostenemos que hay elementos paraque esa elección se anule, creo que hay una demostración de quehubo una intervención directa del gobierno estatal y en eso vamosa trabajar”, señaló en entrevista.
Indicó que para conseguir ese objetivo tienenpruebas como “videos, la investigación que abrió la Fepade, laPGR, la violencia que se dio el día de la jornada, hay un númeroimportante de pruebas”.
Por ello Duarte Olivares abundó que “lovamos a revisar con detenimiento para que, en el marco de lo quetenemos como plazo por ley, podamos presentar laimpugnación”.
Asimismo reiteró que “estamos revisando lasposibilidades, es una elección en que hubo muchas irregularidadesque pueden constituir una causal de nulidad, entonces la estamosrevisando”.
Respecto a si en otras entidades pudiera haberanomalías dijo: “básicamente es Puebla donde es evidente quehubo una serie de tropelías, de ahí entonces, estamosrevisando”.
A pesar de que el candidato de la coalición “Juntos haremoshistoria” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, ganóla elección en los dos municipios más grandes del estado como lacapital y Tehuacán, no fue suficiente para ganar la elección a lagubernatura a su adversaria.Barbosa también está listo para impugnar . Ayerinformó sobre los tiempos que debe esperar para entrar al trámitelegal y agregó que además del centro de operaciones quedetectaron el hotel de Las Ánimas, donde se registró elenfrentamiento con operadores panistas, tienen identificados por lomenos cinco puntos más donde también se alteró materialelectoral a favor de la candidata panista.
Todo ocurrió al tiempo que el líder estataldel PAN, Jesús Giles, confirmó el triunfo electoral de Martha ErikaAlonso como próxima gobernadora al superar por 125 mil votos a suadversario, Luis Miguel Barbosa Huerta.