El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco retó a la oposición a aprobar un incremento en los programas sociales dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, y a su vez adelantó que Morena y aliados votarán por un aumento del 25 por ciento a la pensión para las personas adultas mayores, que pasaría de 4 mil 800 a 6 mil 050 pesos.
“Yo los invito y los reto desde aquí a todos los panistas, perredistas, priistas y de Movimiento Ciudadano a que voten a favor del Presupuesto o que voten en contra, pero que no digan mentiras”, dijo.
Te recomendamos: Tarjeta Inapam 2023: ¿cuáles son los descuentos que tengo con la credencial?
Hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de la discusión y la votación del PEF que será a inicios del mes de noviembre para que no se deje engañar por la oposición.
El líder de la bancada morenista adelantó que la Coalición Juntos Hacemos Historia (PT, PVEM y Morena), votará a favor de que se incrementen en 25 por ciento los programas sociales, con lo que la pensión para las personas adultas mayores pasaría de 4 mil 800 a 6 mil 050 pesos.
Recordó que las fracciones opositoras votaron en contra de que los programas sociales quedaran establecidos en la Constitución para que se convirtieran en un derecho.
“En el PAN votaron en contra de la pensión para adultos mayores. Hoy andan como siempre, de mentirosos diciendo que ellos van a apoyar la pensión para adultos mayores, diciendo que van a apoyar las becas para las familias más necesitadas, cuyos hijos están estudiando, dicen que iban a votar ahora sí a favor de los apoyos para las personas con discapacidad”, criticó.
Según Ignacio Mier, con la austeridad republicana se logró contar con un ahorro de 600 mil millones de pesos que se han destinado al bienestar de las personas que menos tienen a través de la pensión para los adultos mayores, las becas para estudiantes y los apoyos para las personas con discapacidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Quiero decir que los programas sociales [han sido posibles], quitándole, mochándole la lana a la corrupción, quitándole el moche a los malos políticos y ahorrando, teniendo un gobierno austero, un Presidente austero, un gran Presidente de México, comprometido con los más necesitados, con los más pobres, logramos ahorrar 600 mil millones de pesos”, celebró.