A raíz de una fuga que se presentó en Pueblitos, Agua de Hermosillo restableció suministro de agua en este sector de la ciudad durante este viernes.
El gerente de Distribución y Redes, Jesús Gilberto Carrillo Rojas, indicó que esta fuga afectó a 5 mil usuarios, sin embargo el servicio se normalizó a partir de las 14:00 horas.
“Esta fuga provocó que un camión de transporte urbano de la línea 17 cayera en un socavón en el bulevar Zamora, por lo que inmediatamente se cerró la válvula de abasto”, acotó.
De acuerdo con el funcionario, el aire de las tuberías ocasionó que esta se agrietara y al pasar camión se provocó el hundimiento.
Fuga en el Cerro Colorado
Agua de Hermosillo también informó sobre una fuga extrema de agua potable que se presentó el jueves debido al aumento de agua en el tanque ubicado en el Cerro Colorado.
El gerente de la paramunicipal informó que el depósito contenía más agua de lo habitual debido a que por las bajas temperaturas el consumo disminuye y la acumulación del líquido llegó a su punto máximo.
Según el testimonio de Carrillo Rojas, el desperdicio de agua duró dos horas, sin embargo no se pudo acceder a regular la válvula de primera intención debido al lodo que se generó en la zona