Los mexicanos que viajan a Europa, en particular al Reino Unido, tendrán facilidades para ingresar a este sitio pues será aceptado el certificado de su vacunación contra Covid-19 como garantía de que gozan de buena salud y no se les exigirá que cumplan con un periodo de cuarentena.
Lee también: ¿A qué países se puede ingresar si ya tengo ambas dosis de vacuna contra Covid-19?
A partir del próximo 11 de febrero, el ministerio británico de Transporte, dejará de pedir las pruebas de detección de Covid-19 a las personas que lleguen a Reino Unido con el esquema de vacunación completo.
El ministro Grant Shapps fue el encargado de dar este anuncio; mientras que el canciller mexicano Marcelo Ebrard reiteró que los mexicanos que se trasladen a esta región europea no tendrán que cumplir con la cuarentena.
Shapps, por su parte, agregó que quienes transiten por el país, solo deberán llenar un formulario de localización que incluya un resultado negativo de su prueba de Covid-19 hecho dos días antes de viajar; asimismo, deberán someterse a otra prueba PCR a su llegada.
El ministro de Transporte británico señaló que los test ya no son de utilidad, cuando se hacen viajes internacionales y que esto representará un ahorro de dinero a las familias, al tiempo que dará certidumbre a los pasajeros y a la industria, misma que ya contempla la llegada del verano.
El funcionario de Reino Unido dio a conocer que reconocerán las vacunas de 16 naciones, entre las que se encuentran México y China, por lo que podrán ingresar viajeros vacunados de 118 países.
En cuanto a los viajeros menores de 18 años, seguirán teniendo la categoría de totalmente vacunados, cuando se trate de viajes internacionales.
Esta medida representa un impulso importante para la industria de la aviación; al respecto, el delegado de la aerolínea británica EasyJet, Johan Lundgren señaló que celebran el comunicado porque significa el regreso de los viajes sin restricciones.
Agregó que las restricciones sanitarias no frenaron la propagación del Covid-19 y de sus variantes en el Reino Unido, por lo que las pruebas para viajar ya deberían ser cosa del pasado; Lundgren dijo también que será importante que no haya reacciones precipitadas ante las mutaciones del virus que puedan presentarse en el futuro.
Para las personas que no están vacunadas se implementará la realización de la prueba antes de embarcar y dos pruebas PCR a su llegada, en el periodo del segundo y octavo día de su arribo; asimismo, deberán aislarse durante diez días. Lo anterior, a diferencia de quienes sí cuentan con el esquema completo de vacunas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que Escocia, Gales e Irlanda del Norte han seguido el ejemplo de Inglaterra en las normas de Covid-19.