Secuestro en Vallarta, ajuste de cuentas del crimen organizado: Fiscalía

El Occidental

  · lunes 15 de agosto de 2016

La privación de la libertad de un grupo de comensales en elRestaurante La Leche, de Puerto Vallarta, responde a un ajuste decuentas entre dos grupos de la delincuencia organizada, así loafirmó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez,quien además aclaró que aún no se tiene exacto el número depersonas que fueron secuestradas, pero por los indicios se estimaque son entre 10 y 12 varones.

El Fiscal General del Estado detalló que en el grupo decomensales había cuatro mujeres que no han sido localizadas, peropor las versiones de los testigos, descartan que hayan sidoprivadas de la libertad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, fueron cinco sujetosarmados los que llevaron a cabo la privación de la libertad de loscomensales.

Almaguer Ramírez explicó que, de acuerdo a documentosencontrados en cinco vehículos de lujo, los hombres "levantados"son de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Fiscal indicó que todos los indicios asegurados, entre elloslos video de las cámaras de seguridad del establecimiento, fuerontrasladados a Guadalajara, para ser analizados en el InstitutoJalisciense de Ciencias Forenses.

TEMAS