Un grupo de 118 organizaciones de la sociedad civil convocaron a la manifestación #MiVotoNoSeToca el próximo domingo 26 de febrero en 83 ciudades, con la que buscan mostrar su descontento contra el Plan B de la reforma electoral y presionar a la Suprema Corte para que lo declare inconstitucional.
“Está en riesgo el derecho de elegir a nuestros gobernantes y representantes en elecciones transparentes, equitativas y confiables. De aplicarse el Plan B, el INE no podría cumplir sus obligaciones”, dijo Fernando Belauzarán al leer el pronunciamiento que darán las organizaciones el próximo domingo.
Puedes leer también: Morena busca complicar fiscalización de gastos en campañas, advierte INE
Marco Adame dijo que no solo buscan la manifestación, sino la declaración de inconstitucionalidad.
Amado Avendaño, del Frente Cívico Nacional, explicó que además del rechazo al Plan B, la manifestación busca exigir la división de Poderes para que la Suprema Corte lo detenga.
“Porque nuestra intención es mandar un mensaje muy claro en favor de la independencia de los poderes de la Unión, en defensa de la Constitución, de la democracia y de nuestras libertades”, dijo.
Se está convocando en 83 ciudades, siete en el extranjero y el resto en México. El acto principal será en el Zócalo de la Ciudad de México a las 11 de la mañana.
En el caso de la manifestación en la Ciudad de México, se pide a las personas llegar con anticipación ya que las calles de los los alrededores el Zócalo estarán cerrada desde las 7:00 horas. Además, el acceso de la calle Pino Suárez estará cerrado ya que ahí se instalará el témplete.
Se tiene previsto que en la manifestación haya tres oradores principales, un trabajador del Servicio Profesional Electoral del INE, la periodista Beatriz Páges, y el ministro en retiro José Ramón Cossío.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music