/ jueves 4 de abril de 2019

Profeco detecta "aguas alcalinas" que no ofrecen lo que dice etiquetado

Luego de analizar 22 presentaciones de aguas alcalinas en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, 19 de estas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados

La Profeco informó que luego de analizar 22 presentaciones de aguas alcalinas en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, 19 de estas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados.

De tal forma, el organismo menciona a través de un comunicado que envió requerimientos de información a las empresas que elaboran dichos productos, para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

En los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100 por ciento natural y Fortalece el sistema inmune.

Así como Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única y de carácter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células, Hidratación inteligente o Hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

Entre los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas se encuentra Alkaline Water Infinit By Bonafont (950ml), Energie (900 ml), Novaliv (600ml, 770ml y 1L), Natural H2ON (900ml), Zoé Water (900 y 500 ml) y Zoé Water Sport (900 ml).

Además de Bavién (500 ml y 1 L), Sentia (510 ml), Oxygenz (500 ml), Vika 8.5 (600 ml y 1 L), Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L), Veen (1 L), WiON (500 ml), Gym Water Chic (1 L), Gym Water (1L) y Manante (500 ml y 1 L).

En el estudio, que aparece en la Revista del Consumidor de abril, se detectó el incumplimiento de varios incisos a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre “no hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad”.

Aunado a que “la información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

La Profeco apuntó que en la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”.

La Profeco informó que luego de analizar 22 presentaciones de aguas alcalinas en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, 19 de estas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados.

De tal forma, el organismo menciona a través de un comunicado que envió requerimientos de información a las empresas que elaboran dichos productos, para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

En los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100 por ciento natural y Fortalece el sistema inmune.

Así como Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única y de carácter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células, Hidratación inteligente o Hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

Entre los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas se encuentra Alkaline Water Infinit By Bonafont (950ml), Energie (900 ml), Novaliv (600ml, 770ml y 1L), Natural H2ON (900ml), Zoé Water (900 y 500 ml) y Zoé Water Sport (900 ml).

Además de Bavién (500 ml y 1 L), Sentia (510 ml), Oxygenz (500 ml), Vika 8.5 (600 ml y 1 L), Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L), Veen (1 L), WiON (500 ml), Gym Water Chic (1 L), Gym Water (1L) y Manante (500 ml y 1 L).

En el estudio, que aparece en la Revista del Consumidor de abril, se detectó el incumplimiento de varios incisos a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre “no hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad”.

Aunado a que “la información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

La Profeco apuntó que en la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”.

Local

Black Friday presenta tanto impactos negativos como positivos para Mipymes

El Black Friday puede tener tanto impactos positivos como negativos en las Mipymes locales de Hermosillo

Local

Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López en Hermosillo este viernes

Convocatoria abierta para militares de Morena, en cuyo evento se refrendarán los principios con los que se formó ese instituto y la Cuarta Transformación

Policiaca

Rescatan a conductor de aplicación desaparecido en Cajeme

En acciones coordinadas de investigación y búsqueda, la Fuerza de Tarea Interinstitucional localizó con vida y logró el rescate de Jesús Enrique, “N”

Policiaca

Seguridad Pública de Sonora recupera rancho ocupado por la delincuencia organizada

Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo estratégico en la región norte del estado, logrando la recuperación de un rancho ocupado por la delincuencia organizada

Local

Avanzan gestiones para garantizar médicos especialistas en IMSS-Bienestar Sonora

Desde hace unos meses se realizó la gestión para concretar la contratación de cientos de médicos especialistas para que se integre al IMSS-Bienestar en Sonora

Deportes

Tinieblas y Alushe llegarán a Hermosillo para función especial de Lucha Libre: Fecha y costo

Los íconos de la lucha libre profesional mexicana encabezarán una jornada especial en la capital sonorense que contará con diversas actividades para toda la familia