Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad deMéxico, manifestó su más profundo respeto a todas lasexpresiones y grupos sociales, y explicó que su propuesta va en elsentido de consultar a la ciudadanía sobre temas que dividen ala sociedad.
Ni intolerancia ni homofobia contracomunidades homosexuales, familias homoparentales o el derecho dedecidir de las mujeres.
“Hay que ser muy claros, siempre he sido un funcionarioque ha respetado a todos, que he tenido contacto con todos, pero yocreo que la ciudad no puede vivir dividida, y por eso hay queutilizar mecanismos modernos como las encuestas para poderdilucidar estos temas con profundo respeto a todas lasexpresiones”, indicó.
El aspirante a gobernar la Ciudad de México consideró quese debe escuchar a la sociedad y "tener un pulso muy claro de loque se piensa sobre estos temas, y eso fue lo que plantee,siempre con profundo respeto a todos los grupos sociales".
En entrevista, reconoció que la sociedad en la capital delpaís es muy diversa y debe asumirse como tal, por lo que esnecesario realizar verdaderos ejercicios democráticos, dondese escuche a todos para devolverle el orden a la ciudad.
“Yo me voy a sentar con todos, porque la voz de todos sumapara la toma de decisiones de la ciudad, anteponiendo ante todo eldiálogo”, subrayó Mikel Arriola.
Quizá no está enterado que tenemos Constitución:Mancera
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad deMéxico, Miguel Ángel Mancera le respondió al candidato, alcual le recordó que existe una Constitución en la capital, por sino la conocía.
Esta bien que se utilice paratemas electorales, pero hay una Constitución, hoy la Ciudad deMéxico tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado,además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otrasinstancias en donde se ha debatido. Entonces, quizá alguien noestá enterado que tenemos Constitución.
Miguel Ángel Mancera, jefe deGobierno de la Ciudad de México
Mancera aseveró que modificar esta Constitución noserá tan sencillo "si no fue fácil que se publicara y que setuviera como hoy la tenemos, entonces modificarla, solo será através de reglas y disposiciones que la propia Constituciónestablece".
El artículo 11 indica que "se reconoce en igualdad de derechosa las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sinhijas o hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil,concubinato o alguna otra unión civil".En el cierre de campaña del candidato del PRI por lagubernatura de la capital, Mikel Arriola prometió que de ganarla elecciones someterá a consulta pública temas como elaborto, la adopción y el matrimonio gay.
||Con información de Notimex||