México.- El presidente de la Unión Nacional de Padres deFamilia, Leonardo García Camarena, se pronunció en favor deprivilegiar los programas de prevención contra el uso de lasdrogas y expresó su rechazo ante una posible legalización de lamarihuana y la amapola, porque dicha acción, dijo, nocontribuiría a mejorar la seguridad en el país.
En una conferencia de prensa ofrecida afuera de la oficina detransición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,García Camarena sostuvo que:
Por otra parte, afirmó que de acuerdo con el ReporteMundial Sobre Drogas elaborado por la Oficina de las NacionesUnidas contra las Drogas y el Crimen, en la versión 2018, apuntaque los daños asociados al consumo de drogas son mayores en losjóvenes en comparación con las personas adultas.
Por ello, planteó mejor invirtamos ese gran esfuerzo en laprevención y pongámosle cierto nivel de Estado de derecho a estaburla que se está haciendo de la propia ley en materia desustancias prohibidas que no deberían de estar circulando demanera abierta y franca”.
Todos los padres de familia deben colaborar con las escuelaspara que, desde los Consejos Escolares de Participación Social,así como las materias de biología y de formación cívica yética se de una formación clara, verídica y constante de losdaños y causas de cada una de las drogas.
Finalmente, exhortó a los legisladores a que incluyan lainiciativa pensando en el beneficio de las familias, y al términodel acto entregó la propuesta en estas oficinas ubicadas en elnúmero 216 de la calle de Chihuahua.