El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este sábado que personal de este cuerpo "neutralizó" al autor del tiroteo en un mitin del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) y que el agresor disparó desde "una posición elevada" fuera del recinto.
"El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo", apuntó en un comunicado en el que se recuerda que un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos.
El incidente, agrega el texto, "se encuentra actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI".
Para acceder a los mítines de Trump, donde está prohibido portar armas, se debe pasar un arco de metales y un control de seguridad.
El fiscal dijo no tener información sobre la identidad del autor del tiroteo, quien murió presuntamente abatido por la Policía.
También confirmó que una persona del público murió por el tiroteo y otra fue llevada a un hospital herida de gravedad.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
El precandidato republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump "está bien y está siendo atendido en una instalación médica local".